Menú Cerrar

COMUNICADO DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ABOGADOS DE EXTRANJERIA DE MADRID ( APAEM ) SOBRE LA HUELGA DE ABOGADOS Y PROCURADORES DEL TURNO DE OFICIO

La Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid  ( APAEM ) ,  tras la aprobación mayoritaria de sus asociados/as , muestra su apoyo expreso a los compañeros/as que forman parte del Turno de Oficio que están haciendo huelga indefinida a nivel nacional , desde el día 21 de Noviembre de 2023 .

Que esta asociación , desde sus inicios ha estado comprometida en la lucha por la dignificación  del Turno de Oficio .

Que la huelga ha sido convocada y comunicada por el sindicato Venia Advocatorum Unio  legalmente reconocido,  estableciéndose unos servicios mínimos.

El derecho a la huelga constituye un derecho fundamental contemplado en el artículo 28.2 de la CE  .

Consideramos justas las reivindicaciones de los compañeros y compañeras del Turno de Oficio, que son las siguientes   :

• Retribuciones dignas abonadas en tiempo y forma  .
  • Retribución de la totalidad de las actuaciones a realizar para las que se nos ha designado y de los tiempos de disponibilidad.
  • Abono de los costes al prestar el servicio  .
  • Actualización anual conforme al IPC.
  • Regulación jurídica del profesional del TO.
  • Ante la denegación definitiva de la AJG es la Administración la que pagará al profesional y reclamará al ciudadano y no el profesional asignado.
  • Cotización a la Seguridad Social con efectos retroactivos  .
  • Derecho a la conciliación ,  descanso y desconexión digital.
  • Reducción de la carga burocrática .
  • Derecho a la formación gratuita .
  • Reconocimiento de autoridad .
  • Realización de campañas de sensibilización para visibilizar y dignificar la profesión.

Animamos a todos los compañeros/as a participar en la lucha por LA DIGNIFICACION DEL TURNO DE OFICIO.  En Madrid a once de Diciembre de dos mil veintitrés